Viernes, mayo 17th, 2013 | Author:

decorar cristal

Decorar cristal.

Tres ideas que resultan tan fáciles como sorprendentes. Imitar el cristal al ácido con trama transparente, pegar lágrimas de colores y dibujar con rotuladores dorados.

Materiales:
• Para las copas: lágrimas de colores (Pontejos) y pegamento. Para el jarrón: rotuladores dorados, de punta fina y punta gruesa. Para el fanal: trama transparente y cutter o cortatramas. Todo ello, de venta en Sumo y tiendas de manualidades.

Copas con lágrimas de colores pegadas. Para distribuir ordenadamente todas las piezas de colores hay que marcar con un rotulador indeleble (después no se verá) dos líneas paralelas, de puntos alternos, alrededor de la copa, ayudándose de una regla. Con los dedos, y en cada punto, pegar una a una las lágrimas de colores aplicándoles directamente sobre el cristal.

Jarrón pintado con rotuladores. Para no torcerse al hacer la decoración del jarrón, marcar con una regla a qué distancia quiere colocarse el dibujo y puntear las líneas en todo el contorno. Tener cuidado de no pasar la mano antes que se haya secado el rotulador. Además, es importante prestar atención y evitar que éstos entren en contacto con la boca, porque son tóxicos..

Fanal decorado con dibujos de trama. Con el dibujo deseado ya fotocopiado en la trama (véase explicaciones en la columna de la derecha), colocarse en una superficie resistente y lisa. Con el cutter o el cortatramas recortar el dibujo por dentro de la línea negra. a continuación despegar con cuidado los trozos recortados de la trama y pegar sobre la superficie del cristal.

Decorar con Trama.
La ventana de la página anterior y el fanal han sido decorados con trama pintada y recortada. Se trata de un trabajo tan fácil como espectacular. La trama es un papel especial transparente y au-toadhesivo, flexible y fácil de dibujar. Sin embargo, para calcar sobre él hace falta una mesa de luz o el método casero de aprovechar el trasluz de una ventana. Otra posibilidad es hacer una mesa de luz improvisada: para ello, colocar un cristal sujeto por dos sillas o soportes. Debajo poner una lámpara encendida, y calcar el dibujo. Una forma de evitarse todo esto es realizar en papel normal el dibujo deseado y fotocopiarlo en la propia trama. En este caso se trata de motivos de inspiración étnica fotocopiados de una tela.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in