Una cocina funcional es imprescindible para el hogar moderno

Cuando hay que cocinar a diario para atender la familia, la mujer o el hombre que lo hace, debe contar con una zona de trabajo cómoda y con todo tipo de detalles, sea la cocina grande o pequeña. Para ello, si el núcleo de la cocina es un triángulo formado por el fregadero, la heladera y el fuego (hornalla y horno), resulta uno de los esquemas más ventajosos para la distribución del espacio, con una distancia que permita un desplazamiento ágil: todo queda a mano, sin que la distancia sea muy larga, para ganar tiempo y esfuerzo.
En la cocina de hoy, es conveniente una distribución útil, funcional y cómoda en los sectores prioritarios, que son las provisiones y la heladera; el uso del agua para el lavado y preparación de los alimentos y la higiene de los utensilios de cocina; el área de cocción y extracción de vapor y humo y el sector auxiliar de mesas y las sillas que permiten la comodidad de incorporar un comedor en cualquier momento y las esquinas cobran especial relevancia para lograr espacios amplios.
En definitiva cualquier detalle, por insignificante que parezca, sirve para conseguir espacios funcionales y cocinas con mucho estilo, siempre que la decoración sea cuidada al detalle y pensada en función de la utilización del ambiente.
Es importante pensar en la luz, un factor fundamental para la cocina, que debe contar con puntos estratégicos de iluminación, enfocando a las zonas que requieran especial atención para facilitar el trabajo y buscando siempre hacerla parecer más grande y atractiva.

Los muebles de diseño simple tienen la función de almacenaje, así como la posibilidad de aportar carácter a la decoración del ambiente. Es importante no recargar demasiado las paredes del ambiente, hay que evitar crear un efecto no deseado de disminución visual del espacio, por lo que mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio.
Para ganar lugar, usar las sartenes y también los cucharones de comida como decoración usando atractivos colgadores. Si se decide poner un televisor, este debe ir colocado en un soporte en la pared.
Siempre es agradable el perfume de algunas plantas aromáticas cultivadas en masetas, que suman a la estética personalizada del que habitualmente prepara la comida, sin olvidar que la cocina se ha de adaptar a los gustos y necesidades de los ocupantes de la vivienda. La de la cocina es, probablemente, una de las reformas más importantes a la hora de trabajar con los ambientes del hogar, trastorna una gran parte de la vida de la casa. Perno a no angustiarse ni vivir la tensión de las obras, el polvillo o el ir y venir de los operarios durante esos días. Confía en los profesionales que elegiste, bríndales libertad para realizar su trabajo sin molestarse y viaja a trabajar en Australia mientras se transforma su cocina, o aprovecha esos días para estudiar ingles en Estados Unidos, para encontrar tu hogar renovado y hermoso a tu retorno, sin sufrir el proceso.
Una cocina funcional y bonita es importante para disfrutar del hogar, y elegir no sufrir el proceso de transformación, es imprescindible para animarse al cambio. Planéalo y anímate ahora.