Viernes, diciembre 07th, 2012 | Author:

Espace Maesta es una sociedad que, dedicada a la escultura, pretende promocionar el arte editado y que entiende el arte bajo un prisma nuevo, ya que lo considera un bien cultural, patrimonio de todos. Teniendo en cuenta al artista y a la legítima necesidad que éste tiene de divulgar su obra, se preocupa por resolver el problema de comercialización de la obra de arte. Concretamente en escultura, la dificultad estriba principalmente en los precios elevados que tienen las esculturas consideradas como «pieza única». Para resolver ese problema se está investigando la realización seriada de la escultura, a fin de que, por un precio razonable, éstas se hagan asequibles a mayor número de personas.

El artista que aquí presentamos «COCOMIR» es uno de los principales promotores de la idea de que, tanto la escultura exterior en jardines particulares, como la escultura aplicada a los lugares públicos, se convierta en un objeto de arte no sólo para personas dotadas de un elevado poder adquisitivo, sino también para todas aquellas personas y entidades que valoran la mejora del medio estético y artístico del contexto en que se mueven.
Cocomir, nació en 1931, estudió arquitectura y se formó en Brasil, especializándose en construcción industrial. Tras su regreso a Europa, en 1963, inició una época de viajes a Indonesia, Japón, Mauritania y, por fin, fijó su residencia en tandres, donde trabajó con los profesores de la Saint Martin’s School of Art. Allí efectuó una fuente monumental para la nueva sede del Barclays Bank y expuso en Ohana Gallery y en Grosvenor Gallery.

Más adelante, regresa a España y se establece en la Costa Brava, donde instala su taller experimental. Alterna su trabajo aquí con sus estancias en Italia, donde colabora activamente con el centro MAESTA. Tras múltiples exposiciones en España y en otros países europeos, en 1984 se decide a la difusión de los objetos «COCOMIR», cosa a la que hasta entonces se había opuesto. Para ello, se organiza en los «Espacios Cocomir» que pretenden ser sala, taller y lugar de intercomunicación.
Actualmente forma parte del grupo de esculturores y joyeros de ART CÁTALA DIFUSIO y realiza exposiciones de obra múltiple en Alemania, EE UU y Canadá.
Escultura de Cocomir en material sintético concebida para ser editada en serie.

Categoría: Exposicion de arte
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in