Martes, septiembre 25th, 2012 | Author:

Es tendencia generalizada la de dar día a día mayor importancia, dentro de la decoración del hogar, a dependencias que antes quedaban relegadas a la simple función utilitaria: la cocina, los pasillos, las terrazas, galerías y patios, el cuarto de costura y el baño y aseos.
Y dentro de los elementos de que dispone el decorador, es quizá el color el que más puede determinar un destacado cambio.
Centrado el problema que nos ocupa el cuarto de baño diremos que el color puede hacer mucho y transformar una inicial dependencia fría y aséptica, dándole ambiente y alegría, haciéndola más personal y hogareña.

Las fotos que ilustran estas páginas son claro ejemplo de esta moderna tendencia de dar calor por el color al baño.
En la primera de ellas se ha usado una bella combinación de tonos rosados y magentas, con un bonito papel pintado en el fondo, con dibujo clásico, que contrasta con el rosa liso de las demás paredes. Otro detalle importante es la toalla, cuyos tonos y dibujos armonizan maravillosamente con el resto.
Otra similar disposición resuelta en tonos cremas, beiges y rosados más suaves. Los prácticos armarios destacan por su línea moderna y por aportar gran utilidad a un pequeño rincón funcional de esta forma tan bien aprovechado. Notas de adecuado contraste son las toallas en amarillo y el pavimento en rojo-granate.
Los tonos calientes (rojos y amarillos) son usados muy frecuentemente y con excelentes resultados. La foto nos presenta una solución de fuerte colorido, que pone en valor las demás piezas y detalles complementarios, juego de toallas y alfombras en el mismo tono amarillo. Las toallas y alfombras, en extensa gama de colores, nos ofrecen amplias posibilidades para complementar y personalizar nuestro baño.

Un consejo: podemos usar colores audaces y atrevidos, lisos o con modernos dibujos, pero a poder ser empleemos siempre un solo tono o bien dentro de la misma gama.
Una nota de exquisito gusto la aportan los decorativos pomos de porcelana con bellos dibujos de este armario Metalkris, muchos de cuyos modelos van adornados con este detalle complementario y personal, que une lo artístico a lo funcional de un moderno diseño.

Categoría: decoracion baños
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in