Miércoles, agosto 03rd, 2011 | Author:

La vida en color.
El mundo de la creadora inglesa Tricia Guild tiene sus raíces en el juego del color y en la vida en el campo, cerca de la naturaleza.
En 1970, junto a su marido decorador, Tricia Guild creó la firma Designers Guild, la más famosa en Inglaterra por la calidad, combinada con creatividad e innovación, de sus tejidos para decoración, papeles pintados, tapicerías y complementos para el hogar (pasamanerías, almohadones, ropa de cama, mantas, toallas, mobiliario, cerámica, papeles de regalo, etc.), que en España distribuye Usera Usera. El estilo abanderado por esta diseñadora toma su fuerza de la habilidad en el uso del color y el estampado, y en la variedad de fuentes de inspiración de la que se nutre, incluyendo desde su amor por la naturaleza, las flores y las plantas, hasta sus viajes por la India, Ghina, México y Europa, donde recoge infinidad de impresiones que ella traslada e interpreta con franca destreza. Tricia Guild no diseña personalmente pero trabaja muy de cerca con un equipo de diseñadores que saben transmitir sus deseos y con diversos artistas conocidos como Kaf’fe Fassett o Howard Hodgkin. La tecnología punta de estampadores v grabadores se combina en su empresa con lo artesanal. El resultado es la mezcla perfecta para el estilo de vida de los no venta, que reconoce en la decoración un estado mental que implica saber disfrutar del momento y el lugar. Una regla básica para la decoración, según el credo de Tricia Guild, es la de saber utilizar y aprovechar lo que se tiene a mano, a veces con los materiales más humildes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in