Viernes, octubre 08th, 2010 | Author:

Buscar un piso sea para alquilar o comprar puede ser una tarea difícil. Sin duda Internet nos ofrece la excelente posibilidad de realizar esta búsqueda desde casa, comparando precios y viendo las fotos de la vivienda ofrecida. Pero actualmente en Internet abundan los portales inmobiliarios, por lo que también puede ser una tarea engorrosa.
La idea de esta web inmobiliaria es sencilla, un espacio para escribir la zona, calle, ciudad, etc, y dos botones, uno para realizar busquedas de compra y otra para busquedas de alquiler.
Además tiene los típicos filtros de precio mínimo siempre pongo 0€ pero nunca sale ningún resultado y máximo, tipo de vivienda y número de habitaciones. Con esos filtros es más que suficiente para que nos aparezcan resultados que encajen perfectamente con lo que buscamos.
Gartoo es un proyecto de Lokku Labs, una compañía cuyos profesionales tienen una amplia experiencia en motores de búsqueda y usabilidad. Lokku Labs es más conocida por Nestoria, otro motor de búsqueda inmobiliaria.
Debido a flexibilidad de la base de datos que sustenta el motor de búsqueda, Gartoo ha permitido entre otras cosas comparar precios de casas por regiones y ciudades, entender mejor el impacto de las líneas del AVE en ciudades cercanas a Madrid y medir el interés a lo largo del tiempo de los usuarios por la oferta inmobiliaria a lo largo del año.
Si no has utilizado Gartoo.es quizás no sientas que estos datos son reales, pero quiero contarte que coinciden con Google search, herramienta utilizada para poder ver los términos que la gente utiliza en las búsqueda. El término “alquiler pisos” es 50% más utilizado en el mes de Julio, comparando con “venta pisos”.
Gartoo seguirá apostando por consolidar su presencia en Alemania, Italia y Reino Unido además de en España y por seguir investigando en usabilidad y relevancia de resultados de su motor online.
Te recomendamos este buscados sin duda el mejor.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in